Este proyecto de vivienda unifamiliar está en la zona del Arenal de Palma conocida por ser una zona de playas y casas de veraneo.
El solar se encuentra situado en la zona de playa, por lo que la vivienda está expuesta directamente a las inclemencias de la acción marina, como pueden ser temporales o la brisa salada del mar. Aun así, al ser una vivienda unifamiliar aislada, se pudo adaptar la edificación al terreno y diseñar su distribución para que la casa fuera lo más cómoda posible durante todo el año. Con grandes ventanales para que el interior fuera luminoso pero bien orientado para que en los meses de verano no entrase el calor en exceso y que la casa no quedara a oscuras en invierno. También destacan sus grandes muros de piedra, elemento típico de la arquitectura mallorquina, que, además, mantiene una temperatura constante en el interior de la vivienda durante todo el año.
La vivienda es un chalet en lo alto de una colina donde domina se horizonte y se disfruta de bellas vistas sobre el Arenal de Palma. Está compuesto por dos plantas, colocadas en posición escalonada para una mejor adaptación al terreno. Dispone de salón comedor, cocina, cuatro dormitorio y tres baños.
23 noviembre, 2017