Proyecto para vivienda unifamiliar en la urbanización del Toro en la zona de la plaza de la Luna.
Este proyecto se caracteriza por tener las señas de identidad de nuestro estudio de arquitectura como son el diseño tradicional pero siempre de la mano de la actualidad y las vanguardias, y nuestro compromiso con la edificación sostenible.
Este terreno en particular presentaba dos características muy llamativas que han sido las que han articulado la volumetría y la disposición de la vivienda.
La primera de estas características, y a nuestro parecer la más llamativa, es la cantidad de vegetación y sobre todo de árboles de gran altura que hay en la parcela a construir. Talarlos no era una opción debido a nuestro compromiso con el medio ambiente, por lo que, decidimos utilizar un diseño en el que la casa y los árboles pudieran coexistir.
La segunda particularidad es la forma del terreno, en forma de cuña circular y con un cierto desnivel que hemos aprovechado para el garaje y dar más privacidad a las habitaciones, las estancias más privadas de la vivienda.
También dispone de una pequeña piscina y una terraza salón para disfrutar de los días soleados de la isla durante todo el año.
12 May, 2020